Conducción Autónoma
- Chriss
- 13 may 2019
- 2 Min. de lectura

La tecnología de vehículos autónomos ha hecho avances significativos; ahora debe haber un estándar de la industria para la autoconducción segura.
La seguridad es de suma importancia para el funcionamiento de vehículos autónomos.
Eso no significa la seguridad de sólo quienes los conducen y sus pasajeros, sino también otros vehículos en la carretera, peatones, y el tráfico de bicicletas. Para obtener una
aceptación generalizada, los problemas de seguridad deben resolverse con la plena satisfacción del público. Conseguir un manejo de la seguridad significa también asumir un matorral de desafíos tecnológicos, legales y filosóficos.
Conducción autónoma: seguridad primero
Los vehículos autónomos van a formar parte de nuestra red de transporte. La mayoría de los expertos de la industria creen que es sólo cuestión de tiempo antes de que estén surcando las carreteras en números crecientes. La Conducción autónoma vendrá,
pero no va a ser instantáneo", dice Judith Hurwitz, Presidenta y CEO de la consultora Hurwitz & Associates. "Todavía no hay suficientes datos para probar todo y entrenar en todo."
Waymo e Intel colaboran en la tecnología de auto conducción
Conducción autónoma terminará los errores de conducción humana y conducir carreteras más seguras para todos

Intel y Mobileye han propuesto un modelo matemático formal para ayudar a garantizar que un vehículo autónomo (AV) se opere de manera segura. El modelo de seguridad sensible a la responsabilidad proporciona parámetros específicos y cuantificables para los conceptos humanos de responsabilidad y precaución y define un "estado seguro" diseñado para evitar que la AV sea la causa de un accidente, sin importar qué acción se toma por otros vehículos.
Sin duda la conduccion autamatizada sera un gran cambio en el futuro, aun que se necesitan aun de muchas cosas para lograrlo de la mejor manera y creando la mayor seguridad para todos.
Comments